Cifra: La oposición subió hasta el 41% de la intención de voto, 10 puntos por arriba del Frente Amplio

La última medición de la consultora Cifra muestra un crecimiento de cuatro puntos porcentuales en la intención de voto del oficialismo

Si las elecciones fueran este domingo, el Frente Amplio tendría el 31% de los votos, según la última encuesta de la consultora Cifra.

Así el oficialismo se ubica cuatro puntos por encima de la medición de julio, cuando recibía el 27% de las adhesiones. Por su parte, el Partido Nacional aparece con 27%, subiendo un punto. El Partido Colorado también exhibe un crecimiento, de 4% a 7%.

En tanto, el Partido Independiente está en 3%, bajando un punto, el Partido de la Gente se mantiene en 3% y los partidos menores, que son la Unidad Popular y el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), sumados, permanecen con un 1%.

¿Qué perfil tiene el 28% que permanece indeciso? ¿Qué dicen estos datos sobre la competencia que veremos el año que viene? Para responder estas preguntas, En Perspectiva recibió a la socióloga Mariana Pomiés, directora de Cifra.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Estimados
    La Oposición ya está x arriba del 50% hace rato.
    Hagan las cuentas de vuelta, no se vayan a equivocar x mucho cuando la realidad, es Otra.
    Atentamente
    F.B

    Reply
  2. ¡UF! Más de un año con estos cuentos… Por favor, terminen con las encuestas al cuete! Hagan periodismo en serio y dejen toda esta especulación para dentro de un año. Y si pueden evitarlo, mejor.

    Reply

Escribir Comentario