Citizens For Climate hará sonar la “alarma climática” este sábado en el Parque Rodó

Citizens For Climate hará sonar la “alarma climática” este sábado en el Parque Rodó

Gustavo Izús de Mundo Pedal, donde tendrá lugar el evento, y Madeleine Pradel, representante del movimiento francés en Montevideo, cuentan en qué consistirá la actividad

2018 va a cerrar con un dato preocupante: las emisiones globales de carbono aumentaron y alejan al mundo de las metas acordadas para combatir el cambio climático.

Así lo informó ayer un reporte científico publicado al margen de la COP24, la Conferencia sobre Clima de la ONU que se está celebrando en Polonia.

Son los peores números de emisiones de carbono desde 2011, y casi que anulan los escasos avances conseguidos desde la firma de los Acuerdos de París en 2015. “Hemos derrapado completamente”, dijo a AFP uno de los climatólogos que participaron del estudio.

Con este panorama, este sábado 8 de diciembre, el Día Mundial del Clima, en el Parque Rodó se dará la “alarma climática”. ¿En qué consistirá este evento? Para conversarlo, En Perspectiva recibió en el estudio a Madeleine Pradel, francesa representante del movimiento Citizens for Climate, y Gustavo Izús, director de Mundo Pedal.

***

Foto: Marcha por cambio climático en Bruselas. Crédito: NICOLAS MAETERLINCK / BELGA / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario