Coalición acuerda abordaje de la LUC en el Parlamento mediante creación de comisión especial

Coalición acuerda abordaje de la LUC en el Parlamento mediante creación de comisión especial

La futura presidente de la Asamblea General, Beatríz Argimón, se reunió el jueves pasado con los coordinadores de bancada de los cinco partidos que integran la coalición multicolor, donde se conoció que la fecha de remisión del proyecto de la LUC se postergó una semana de la fecha prevista inicialmente

El presidente electo Luis Lacalle Pou prevé remitir al Parlamento el proyecto de Ley de Urgente Consideración el 9 de marzo.

La noticia se conoció al final de la primera reunión de coordinación de las bancadas de la coalición multicolor, que tuvo el jueves pasado, e implica postergar una semana la fecha prevista inicialmente.

Los coordinadores de bancada del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto en el Senado trabajaron juntos por primera vez, y dieron a conocer algunas noticias.

Allí estuvieron el nacionalista Gustavo Penadés, el colorado Adrián Peña, e Irene Moreira, la senadora de Cabildo Abierto que luego será suplantada por Raúl Lozano el 1° de marzo.

Ellos fueron recibidos en el Palacio Legislativo por la futura presidente de la Asamblea General, Beatríz Argimón, para pasar raya sobre los asuntos de mayor prioridad en la agenda del Parlamento.

Dice El Observador que allí fue prioritaria la búsqueda de acuerdos sobre cómo va a ser abordado el proyecto de Ley de Urgente Consideración cuando esté sujeto al tratamiento de los legisladores. La variante ayer fue la fecha: 9 de marzo.

El futuro mandatario envió además a sus socios el mensaje de que si bien todo es negociable, espera que los puntos incluidos en el documento “Compromiso por el País” sean acompañados por los coaligados. Esto, a raíz de las distintas observaciones, discrepancias y cambios que han propuesto los partidos que integran la futura coalición de gobierno en las reuniones que tuvieron con Argimón hasta el viernes pasado.

Para conversar del tema, estuvimos en línea con el actual diputado y futuro senador Gustavo Penadés, del Partido Nacional.

***

Foto: Gustavo Penadés. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: