Código de ética de la función pública: Charles Carrera (MPP) y Conrado Ramos (PI) profundizan en un proyecto que el Senado aprobó por unanimidad

Estas últimas semanas del año, la Cámara Alta logró un acuerdo multipartidario para tratar varios proyectos vinculados con el combate a la corrupción

Este miércoles el Senado dio media sanción a un proyecto de ley que crea el Código de Ética de la Función Pública.

Se trata de un compendio de normas sobre transparencia y combate a la corrupción que recoge varios aspectos que estaban contenidos en un decreto del año 2003 aprobado por el entonces presidente Jorge Batlle.

Justo cuando los temas éticos marcan la agenda y dividen las aguas en el inicio de la campaña electoral, esta iniciativa generó consensos y logró el apoyo de todos los partidos políticos.

Y la cosa no quedó allí. Además, oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo para impulsar otras normas vinculadas a la función pública.

¿Cuáles son las novedades consagradas en este proyecto de ley? En Perspectiva lo habló con el senador del Movimiento de Participación Popular Charles Carrera, y con Conrado Ramos, politólogo y senador suplente de Pablo Mieres.

Documento relacionado
Proyecto de ley de código de ética en la función pública

***

Documento relacionado
Proyecto de ley de prácticas de actuación en la función pública

***

Crédito de las fotos: Presidencia y Twitter personal de Conrado Ramos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario