Comisión Todos por Salinas: «Ya no sabemos más qué hacer, entonces tomamos estas medidas que no nos gustan»

Un grupo de vecinos de Costa de Oro cortó la ruta Interbalnearia este jueves en tres oportunidades, en reclamo por más seguridad luego del asesinato de una mujer durante una rapiña.

Estaba previsto el corte para las 18, pero la ansiedad puso más y la manifestación comenzó temprano frente al local donde trabajaba la víctima, en Neptunia. El integrante de la comisión de seguridad Todos por Salinas Sergio Ribeiro habló con En Perspectiva sobre los sucesos de la jornada.

«Tenemos un grave problema, lo venimos denunciando desde hace tres años», dijo Ribeiro. «Salinas es una ciudad olvidada dentro del departamento de Canelones», y agregó: «Cada vez que hacemos un reclamo no nos dan corte ninguno». Salinas es donde se ubica el municipio que abarca la zona donde ocurrió el homicidio.

Según el vecino, la Policía no estaba bien equipada años atrás y por eso surgió la comisión. Sin embargo, no hubo cambios en la relación con el Gobierno. En el Consejo de Ministros celebrado en San Luis, Todos por Salinas habló y no sintió que el Ejecutivo acusara recibo. «Es una ciudad que ha crecido enormemente; si no tenemos los servicios básicos, ¿qué está pasando?», se preguntó Ribeiro.

«Hemos estado más de una vez, hemos ido a las puertas del Ministerio del Interior a hablar con el señor ministro y no nos ha recibido. No sabemos más qué hacer», dijo.

***

Mesa relacionada
La Mesa de los Jueves: Asesinato en Neptunia: Declaraciones del intendente de Canelones

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: