Quebradas del Norte: Un joven productor francés que se enamoró del campo uruguayo y con su familia innova en su predio

Quebradas del Norte: Un joven productor francés que se enamoró del campo uruguayo y con su familia innova en su predio

Otra historia de Tacuarembó, en donde estuvo afincado este lunes el colaborador de En Perspectiva Gustavo Garibotto, ingeniero agrónomo. De regreso a las Quebradas del Norte: «Una de las últimas fronteras de naturalidad»

Esta semana, Gustavo trae la historia de un joven productor francés que vino con sus padres a Uruguay y se enamoró del campo. Explota un pequeño predio en el que vive sin energía de UTE.

Es ganadero y realiza un sistema de pastoreo sobre campo natural muy cuestionado por parte de la academia pero que le da muchos resultados a quienes lo utilizan.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Un pequeño (gran) detalle es que minimizan las compras de insumos externos (no fertilizantes, no semillas, no herbicidas, no energía eléctrica de red, no etc.) y eso los vacuna contra el endeudamiento (no bancos). Si la naturaleza da, se le saca. Si no da, se espera. El campo natural es a la larga suficientemente productivo para una densidad de población de 10 habitantes/kmt2. Basados en campo natural se aguantaría bien una población de casi 2 millones de personas ( y tal vez más, dado que hay campos mejores). No tengo claro si habrá excedentes como para aguantar a 1,5 millones de citadinos (Montevideo y alrededores) acostumbrados a trabajar poco y consumir demasiado…

    Reply
  2. Roberto Chouhy Leborgne · Edit

    Estoy de acurdo con el comentario de Antonio. Esa producción es viable bajo un estilo de vida muy austero, viviendo en el propio establecimiento. Pues apenas se entra en la ciudad el costo de vida demandaría una producción mas intensiva o extensiones mucho mayores. Cuanto le costaría a esta familia tener a un hijo estudiando en Tacuarembo o yendo a la universidad en Montevideo. Cuanto debería producir para adquirir un vehículo adecuado para esos caminos?
    Es un gran desafío. Felicitaciones.

    Reply

Escribir Comentario: