En qué consiste el Método Sophia, una innovación en el aprendizaje de lectoescritura que se está probando en un grupo de colegios uruguayos

La Fundación Sophia aglutina a instituciones de barrios populares y pequeñas localidades del interior, y apuesta por la innovación educativa en un sistema desarrollado junto con la Universidad Católica

20 colegios de barrios populares y pequeñas localidades del interior, con unos 3.700 alumnos, integran hoy la Fundación Sophia.

Esta fundación, que impulsa la Iglesia Católica desde 2014, tiene como faro la innovación educativa. El aprendizaje en base a proyectos o el método Singapur para enseñar matemática son algunos de los sistemas que está implementando.

Entre ellos, destaca el Método Sophia, que propone una variante de fondo al aprendizaje de la lectoescritura, y que fue desarrollado en conjunto con los departamentos de Educación y el de Neurocognición de la Universidad Católica del Uruguay.

Para conocerlo más en profundidad, En Perspectiva recibió en el estudio a Verónica Trías, directora pedagógica de la Fundación Sophia, y a Ariel Cuadro, director del departamento de Neurocognición de la Universidad Católica. Además, Rosario Castellanos visitó el colegio María Inmaculada de Maroñas, uno de los que está probando este sistema innovador.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. La Fundación es mucho más que levantar colegios fundidos , no son caíf ni solo colegios mal administrados, todos pagan su cuota y hay una educación en valores muy buena , con compromiso de todos los actores y métodos de enseñanza nuevos y buenos. Con ayuda de la Iglesia católica. Me parece muy buena la Fundación hasta ahora para definirla tan pobremente.

    Reply

Escribir Comentario: