Consorcio a cargo del tren de UPM asegura que las obras comenzarán «a más tardar» en un mes

Alejandro Ruibal, director de la constructora Saceem y responsable legal del consorcio Vía Central, negó a En Perspectiva que las obras se hayan atrasado hasta el año próximo

El consorcio Vía Central, que tiene la adjudicación provisional para construir el Ferrocarril Central, el llamado tren de UPM, asegura que “a más tardar” en un mes comenzarán las primeras obras.

Alejandro Ruibal, director de Saceem, la firma constructora uruguaya que lidera el consorcio, explicó que los primeros trabajos, de amojonamiento y cartografía, tendrán lugar inmediatamente luego de que Dinama firme la habilitación ambiental. Así lo explicó Ruibal a En Perspectiva.

Ruibal aclaró además que en temas de ingeniería el consorcio está trabajando desde hace meses.
Las primeras obras comenzarán cuando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas formalice la adjudicación a Vía Central.

El empresario, que es el único representante legal del consorcio, afirmó que la información de que las obras se aplazarían hasta el 2020 surgió de una persona que no está vinculada con el proyecto.

***

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.et/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: