“Cortar con el camino de la ruta criminal”: Robert Parrado profundiza en las 50 medidas en seguridad pública que presentó el Partido de la Gente

El comisario mayor retirado, psicólogo y licenciado en Seguridad Pública, es uno de los principales asesores en seguridad del candidato presidencial Edgardo Novick

En las últimas semanas, pudo verse por televisión una propaganda de la campaña electoral del Partido de la Gente. “Estás a punto de presenciar un delito”, dice, y luego muestra imágenes de robos captados en cámaras de seguridad, con gritos agregados y música dramática de fondo.

El spot publicitario promocionaba la presentación de un documento de 50 medidas, que se realizó ayer en una conferencia vía Facebook, de la que participaron el candidato presidencial del Partido de la Gente, Edgardo Novick; el exfiscal Gustavo Zubía, uno de los referentes del partido; y Robert Parrado, asesor en seguridad de Novick.

Estas 50 medidas recorren un amplio espectro: abarcan por ejemplo combatir delitos de menor gravedad con más firmeza, reforzar las potestades de la Policía, modificar el Código de la Niñez y la Adolescencia y también el nuevo Código de Proceso Penal. Incluso se propone crear una Unidad de Casos no Resueltos.

¿Les parece si profundizamos en estas propuestas? Para esto, estamos con el comisario mayor retirado Robert Parrado, que además es psicólogo y licenciado en Seguridad Pública.

***

Documento relacionado

50 medidas en seguridad del Partido de la Gente

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario