Informe: ¿Cuál es el alcance del comunicado de Schuepbach Energy, Ancap e Industria?

Informe: ¿Cuál es el alcance del comunicado de Schuepbach Energy, Ancap e Industria?

El comunicado que el Gobierno emitió ayer anunciando que se había comprobado “la existencia del primer sistema petrolero activo” en el país ha generado mucha polémica o desconcierto. Esta mañana En Perspectiva consultó a expertos en la materia, para conocer el alcance de este anuncio.

Este reporte, firmado por la empresa petrolera Schuepbach Energy, por Ancap y el Ministerio de Industria, fue colgada en la página de Presidencia de la República. Allí se plantea que en el pozo de Cerro Padilla en Paysandú, donde el 20 de octubre se había detectado presencia de hidrocarburos, ahora se comprobó la existencia de “un sistema petrolero”, lo que se considera “un éxito”.

El comunicado añade que el reservorio hallado tiene “excelentes características”, pero señala que aún no se puede decir que el petróleo es comercializable, dado que la perforación se llevó a cabo en lo que se presume es la frontera de la reserva; indicó que “no se ampliará la información hasta no concluir las nuevas etapas de trabajo”.

Nota relacionada
Sistema petrolero: “Desde 2007 hasta la fecha nos están diciendo lo mismo”, dice geóloga Leda Sánchez

Documento relacionado
Comunicado de Schuepbach Energy, Ancap y Ministerio de Industria y Minería

***

Crédito foto: Ancap.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: