Daniel de Mattos, representante de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay en INAC: «Es la primera vez que no se honran los contratos con China»

Daniel de Mattos, representante de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay en INAC: «Es la primera vez que no se honran los contratos con China»

Hay preocupación en la industria de la carne por las complicaciones en las exportaciones a China

Sucede que a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos meses, los importadores de carne uruguaya en China están cancelando pedidos o pidiendo una rebaja considerable de precios.

Según informa El Observador, la situación preocupa al INAC (Instituto Nacional de la Carne) que incluso mandó al país asiático a su gerente general para interiorizarse de la situación de primera mano.

El gobierno chino tomó en las últimas semanas un conjunto de medidas que complican el ingreso de las exportaciones de carne de varios destinos, con el objetivo de hacer que baje el alto precio que estaba teniendo este producto. Entre otras cosas cortó el financiamiento que hacía que los agentes chinos privados pudieran pagar los pedidos.

Esta mañana En Perspectiva entrevistó al ingeniero agrónomo Daniel de Mattos, representante de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay en la junta directiva del INAC.

De Mattos explicó cómo afecta esta situación a las empresas frigoríficas. Dijo que, a pesar de estos acontecimientos, la demanda va a seguir pujante y que el objetivo principal es recomponer la relación con China.

Se refirió también a las acciones que se están realizando desde el gobierno uruguayo e INAC, que envió a su gerente general al país asiático para interiorizarse sobre la situación.

Por otro lado, dijo que no se descuidaron otros mercados por tener una alta concentración de exportaciones al mercado chino y que lo más preocupante de la situación actual es que es la primera vez que no se honran los contratos con China.

Finalmente, De Mattos explicó en qué situación quedan los embarques que ya salieron de Uruguay con destino al país asiático.

***

Foto: carne vacuna. Crédito: Pixabay

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: