López Obrador asume el sábado en México: Análisis del politólogo Carlos Moreira

López Obrador asume el sábado en México: Análisis del politólogo Carlos Moreira

La apertura de una convocatoria pública para desarrollar una «constitución moral» y el giro en cuanto a la política de seguridad, hacia un endurecimiento, preceden la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador

Este sábado, por primera vez un izquierdista alcanzará la presidencia de México. Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO por sus iniciales, asumirá su puesto este 1º de diciembre, cinco meses después de lograr el 53% de los votos en las elecciones, al frente de la coalición Juntos Haremos Historia.

El veterano político, de 65 años, llegó a la presidencia prometiendo una «transformación radical» del país fundada principalmente en el combate a la corrupción y la impunidad. Pero la transición no ha estado exenta de polémicas, con la realización de dos consultas populares y el anuncio de una tercera, además de varios vaivenes en la Bolsa mexicana.

¿Qué puede esperarse de los primeros días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador? Para hablarlo, En Perspectiva se comunicó con Tijuana, donde está el sociólogo y politólogo uruguayo Carlos Moreira.

***

Foto: AFP PHOTO / Oficina de prensa de Andrés Manuel López Obrador

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: