Gobierno presentó proyecto para brindar asistencia financiera a Caputto, aunque hay una cuestión de fondo de «mala administración» y «chantaje empresarial»

Las diputadas Manuela Mutti (MPP) y Cecilia Eguiluz (Partido Colorado) dan visiones distintas del salvataje de la empresa, si bien las dos votarán el proyecto en el Parlamento

La empresa Citrícola Salteña S.A., conocida por su marca Caputto, solicitó el concurso de acreedores en febrero y no han aparecido compradores interesados, por lo que están en riesgo 2.000 puestos de trabajo directos y otros cientos indirectos.

Caputto es un símbolo de Salto, responsable del 30% de la exportación nacional de cítricos. Además del costo social y laboral, su cierre inmediato provocaría consecuencias medioambientales y sanitarias vinculadas con la pérdida de la cosecha que está a punto de comenzar, en abril.

Por estos motivos, el Gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley que brinda asistencia financiera a la empresa. Para profundizar en él, En Perspectiva se comunicó con las diputadas Manuela Mutti, frenteamplista, y Cecilia Eguiluz, colorada.

***

Foto: Caputto

***

Nota relacionada
¿Qué consecuencias podría tener para Salto el cierre de Caputto?: Entrevista con el sociólogo salteño Juan Romero

Documento relacionado
Proyecto de ley de creación de fondo citrícola

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Por ahí se decía sobre las empresas familiares -y parece aplicar a este caso-:
    la 1ra generación funda la empresa
    la 2da generación la expande
    la 3ra generación la funde
    …y las 3 generaciones hicieron buen negocio.

    Reply
  2. Me parece que esto va camino a ser un caso como el de Pili, que le aprobaron una ley para darle dinero e igual se fundió. Ojo; que atrás de los dos casos está el gobierno venezolano de Maduro, que no pagó ni los envíos de lácteos, ni los de cítricos.

    Reply

Escribir Comentario: