Malasia, un país que mezcla tres culturas (y donde las autoridades no matan 25 personas por día)

Malasia, un país que mezcla tres culturas (y donde las autoridades no matan 25 personas por día)

Un oyente que vive en Malasia responde a los dichos del expresidente Mujica, quien calificó a su gobierno de dictadura

Durante el fin de semana, el expresidente José Mujica calificó a Venezuela como una dictadura, y de paso sumó a otros países que, según él, entrarían en esa categoría.

Es una dictadura, sí, y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. ¿Y la República Popular China qué me dicen? Y si le contesto con palabras del doctor Herrera, si tienen una dictadura, es muy suya, y son ellos los que la tienen que resolver.

A poca gente le llamó la atención la presencia de Malasia en esa lista, hasta que hace unos días nos escribió un oyente desde Kuala Lumpur, la capital del país asiático: Leandro Yelichiche, uruguayo de 30 años que reside en la capital malaya desde hace cuatro años:

«Antes que nada quiero aclarar que este mensaje carece de fanatismo político, y no es partidario”, dice en el mensaje que nos envió. “Simplemente es para aclarar un gran error, que se ve que ni los periodistas de los medios uruguayos y sudamericanos, que replican dichos, no investigan. Ayer me desperté leyendo las noticias sobre la postura de Mujica y Martínez sobre la situación en Venezuela.

El ex mandatario, expresó, lo cual fue replicado en todos los medios, que también hay dictaduras en lugares como Arabia Saudita, con un rey totalitario, o Malasia, donde el presidente asesina 25 personas por día.

Me parece absurdo, que esta persona falte el respeto a un país tan democrático como Malasia, donde cada 4 años se escoge a un Primer Ministro, y con tanta historia y cultura.

Este país es un ejemplo en muchas cosas, y si hay algo que no es, es una dictadura. Pero la ignorancia de la gente, ante comentarios como este, hacen que haya problemas diplomáticos, y desinformación».

Para conocer más de esta cultura, En Perspectiva se comunicó con Leandro Yelichiche, desde Kuala Lumpur.

Ver también…
Oyentes por el mundo: Ediciones anteriores

***

Foto: Kuala Lumpur. Crédito: Pixabay

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: