Nuria Espert: «Soy una persona cobarde que hace cosas muy valientes»

Nuria Espert: «Soy una persona cobarde que hace cosas muy valientes»

La actriz catalana recitó el Romancero gitano de García Lorca este martes en el Teatro Solís, evento que Rosario Castellanos vio y comenta en esta columna

Ayer por la noche, la actriz catalana Núria Espert, de 83 años, engalanó el Teatro Solís con una interpretación del Romancero Gitano de Federico García Lorca, como parte de la temporada de flamenco.

Es una figura de primera línea del teatro español desde la década del 50, motivo por el que obtuvo el Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2016.

Espert fue también reconocida como Visitante Ilustre de Montevideo, y en la ceremonia reconoció la influencia de la mítica Margarita Xirgu, actriz también catalana que sufrió el exilio por la Guerra Civil y recaló en Montevideo, donde obtuvo la nacionalidad uruguaya y marcó a varias generaciones de actores.

Por más que el espectáculo ya haya pasado, En Perspectiva aprovechó la ocasión para destacar esta visita internacional con una breve entrevista con ella, y con una visita de Rosario Castellanos a su espectáculo en el Solís.

***

Foto: Nuria Espert recibe el reconocimiento de Visitante Ilustre. Crédito: Jorge Sánchez, Intendencia de Montevideo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: