Diego Olivera (JND): “No hemos vivido” indicaciones de bloquear iniciativas de cannabis medicinal; se estudian 15 proyectos de inversión por entre US$ 80: y US$ 100:

El jerarca afirmó que se está preparando una campaña de concientización sobre los efectos del consumo de marihuana que será más intensa que la anterior

14 meses después del inicio de la venta de marihuanas en las farmacias, el Gobierno se apresta a lanzar una campaña en los medios de comunicación sobre los riesgos que conlleva el consumo de marihuana y otras drogas.

Según el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), hay 25.865 consumidores registrados para adquirir marihuana en las farmacias. Aparte, están los auto cultivadores y quienes integran clubes de membresía.

Pero mientras se hizo realidad la instrumentación de la legislación para la comercialización de cannabis con fines recreativos, la producción y venta de cannabis medicinal quedó relegada pese al reclamo de especialistas y exfuncionarios del Poder Ejecutivo.

¿Qué análisis se hace desde el Gobierno? En Perspectiva lo habló con el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, el licenciado en Trabajo Social Diego Olivera.

***

Documento relacionado
Informe del Ircca de agosto de 2018 sobre el mercado regulado de cannabis

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario