Director de escuela rural de Las Violetas celebra nominación a Mejor Maestro del Mundo: “Represento a todos los colegas vocacionales que cada día dejan lo mejor en sus aulas”

Director de escuela rural de Las Violetas celebra nominación a Mejor Maestro del Mundo: “Represento a todos los colegas vocacionales que cada día dejan lo mejor en sus aulas”

Darío Greni recibió la nominación de la Fundación Varkey y en los próximos días se enterará de si pasa a integrar la lista definitiva de solo diez personas, antes de que se conozca el resultado final en marzo

Es uruguayo, se llama Darío Greni y fue seleccionado como uno de los 50 mejores maestros del mundo, según la Fundación Varkey, que está dedicada a mejorar los estándares de la educación a nivel global.

Este docente, de 44 años, es maestro director de la Escuela Rural Nº 88 de Las Violetas, en Canelones. Su método de trabajo llamó la atención de esta fundación, que el 24 de marzo dará a conocer el fallo de su jurado.

Se trata de una distinción conocida como Global Teaching Prize, que muchos llaman “el premio Nobel de la educación”.

Por estos días, Darío Greni se encuentra en la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos, donde participa de una beca de formación del Programa Fulbright. ¿Qué expectativas tiene de recibir tamaña distinción? ¿Qué puertas se le pueden abrir a él y a la escuela? En Perspectiva lo conversó con Darío Greni.

Además, charlamos con la politóloga Fernanda Boidi, integrante de La Mesa de Análisis Político de En Perspectiva, quien contó la experiencia de sus hijos en la escuela de Las Violetas.

***

Enlace externo
Quiénes son los 8 latinos finalistas al premio al Mejor Maestro del Mundo: Perfiles en BBC

***

Foto: Facebook de la Escuela 88

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Muy bueno este reportaje y los conceptos que afloran en él. Comunidad, proyectos, vínculo con el entorno social, aprendizaje interdisciplinario, potencialidades de cada niño, creer y trabajar por sueños en apariencia imposibles. Mi hija asiste a la Escuela Pública, también en el departamento de Canelones y también en una zona algo retirada, y esos conceptos los visualizo en cierta medida. El problema que yo veo es que todo el proyecto educativo depende mucho del Director que toque y marque las pautas y el horizonte, como lo hace en este caso Darío. A los padres nos corresponde estar atentos, participar más de lo que lo hacemos (esto es una auto-crítica), a pesar de los obstáculos muchas veces crueles que nos plantea la vida cotidiana, y rezar para que nos toque un Director con una mirada clara y flexible.

    Reply
  2. Tal cual Diego es así!!
    Felicito a Darío Greni por su trayectoria como docente y su excelente gestión desde la Dirección de la Escuela N 88.
    Éxitos y mucha suerte!!

    Reply
  3. Felicitaciones para Darío!!!! … lo conozco muy poco, de su paso por la escuela 26 Canadá,era ejemplar maestro, hizo mucho por los niños y también por la escuela, que ni agua tenía,había que traer de la casa de un vecino, eso lo solucionó tmb. Los niños lo adoraban y los padres tmb ….Mucha suerte Darío… más que merecido !!!!!y sigue así …no pares nunca !!!!

    Reply
  4. Nuestras mas sinceras felicitaciones a Dario! Tuvimos el gusto conocerlo cuando fue director de la escuela rural número 4 . Exelente persona y mejor maestro. Adelante no cambies!

    Reply

Escribir Comentario: