Eduardo Bonomi
«Cuando a uno lo están rapiñando de forma armada, no es conveniente resistirse»

En entrevista con En Perspectiva, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi fue consultado por el asesinato de un hombre de 56 años que intentó impedir una rapiña en Carrasco Norte.

El secretario de Estados aseguró que se está avanzando en la investigación pero reiteró que «muchas veces» dijo «que cuando a uno lo están rapiñando de forma armada, con un arma ostensible a la vista, no es conveniente resistirse».

«Hay gente que está con un arma a veces con síndrome de abstinencia o bajo efectos de la droga. Me llaman poderosamente la atención en los últimos días robos chicos –porque es poca cosa lo que van a robar– que terminan con un tiro en la cabeza. Llama la atención, es increíble, ¿en qué cabeza pasa eso? En esa situación me parece que no conviene la resistencia», explicó Bonomi.

Bonomi dijo que , el 99 % de los uruguayos no actuarían de la misma forma que la persona que fue muerta en Carrasco Norte.

«He visto gente que les da las cosas y lo dicen, “a mí que me roben, es plata” y le tiran igual. Yo he contado varias veces que mataron a un amigo en un robo, él llegó a un supermercado, que era de él, la señora estaba atendiendo una caja, y él fue a su caja, que estaba vacía, agarró un arma y se arrimó a la caja de la señora, que le dijo: “No hagas nada, dejá, es plata, es plata nomás”. Él hizo y en el momento en que fue a tirar bajó el arma y le tiró en la pierna, porque no lo quiso matar, entonces el tipo cayó, le respondió el tiro, le pegó en la cabeza y lo mató. La mujer le dijo: “Es plata”. Después me lo dijo a mí: “Yo le dije ‘es plata, pero si vas a tirar, tirá bien’”. Cuando un delincuente, que está en eso, se cruza con otra personas, el que no es delincuente duda, y cuando duda tira primero el delincuente. Es un problema, uno puede tener la voluntad, yo admiro la voluntad, pero tiene malos resultados».

«Si no se resigna, al que se mete le va a ir mal, porque el otro no tiene duda y el que se mete tiene duda. A mí me han preguntado si recomiendo que la gente se desarme. Yo no recomiendo que se desarmen, no me animo a decirle a nadie que se desarme si sabe tirar –y saber tirar no es saber tirar al blanco, es saber qué pasa con uno enfrente–, pero si no se sabe tirar, no se enfrente», finalizó.

Entrevista relacionada
Cárceles: Interior apuesta a “aislar” a reclusos más agresivos; hay presos que no quieren que otros trabajen porque buscan gente para “organizar el delito afuera”, dice Bonomi

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. QUIEN NACIÓ CÓMO revolucionRio donde todos son enemigos lejos esta de entender prevención y represión sólo Está porque el sr presidente teme a mujica

    Reply
  2. Siempre el no te metas , ni siquiera su pasado guerrillero lo ayuda a encarar a estos señores , como dijo alguien » … pais generoso » y le agregaria torpemente generoso

    Reply
  3. Lamento que la elección el título y las partes que no están entre comillas desvían un poco el sentido de lo que expresaba el entrevistado.
    Por qué no titularon, por ejemplo, con:
    «Yo no recomiendo a nadie que se desarme si sabe tirar «

    Reply

Escribir Comentario: