Eduardo Rubio respondió a críticas de Gustavo Leal

El jerarca del Ministerio del Interior había acusado al diputado de Unidad Popular de invitar al Parlamento a gente de Casavalle procesada por usurpación de vivienda; Rubio negó haber sido quien realizó la invitación, sí afirmó que la versión que dan los vecinos de Los Palomares no es la misma que dan las autoridades

Hace unas dos semanas, el Ministerio del Interior realizó una tercera ola de detenciones en Los Palomares de Casavalle, para recuperar ocho viviendas que habían sido usurpadas por narcotraficantes y entregadas a otras personas.

Poco después, en la sesión del 3 de octubre, la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados recibió a un grupo de vecinos que cuestionaba el accionar del Gobierno y sostenía que los estaban dejando sin casa.

El viernes pasado, aquí En Perspectiva, el sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, declaró que esos vecinos estaban procesados por la Justicia por usurpación, y criticó a los parlamentarios por recibirlos, en particular a Eduardo Rubio, diputado por Unidad Popular.

«Las dos personas que fueron, como vecinas del lugar, que estaban siendo perseguidas por el Estado y por Leal, que las había dejado sin casa, eran personas que la Justicia las había procesado por usurpación cuatro días antes y estuvieron dos horas hablando con los diputados», dijo Leal. «Diciendo que lo que se estaba haciendo era horrible, que se había hecho un censo y no se habían hecho las preguntas correctas, que cómo podía ser, que ahí todo el mundo estaba colgado de la luz. Y siguió, y siguió, ¿y saben cómo terminó? Con una propuesta del diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular de decir ‘acá nos estamos enterando de cosas que no sabíamos, entonces vamos a citar ahora a los responsables de esto’. Y ahora estoy citado yo al Parlamento».

«Estamos todos locos. Es imposible así», agregó el jerarca. «Esos diputados que están haciendo eso están cubriendo delincuentes».

Para responder a estas críticas de Leal, En Perspectiva se comunicó con el diputado Eduardo Rubio.

***

Foto: Archivo En Perspectiva

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Es curioso que la comisión parlamentaria se interese por aquellos que ya fueron procesados por los delitos de usurpación entre otros.
    En lugar de dejar el tema a la Justicia – que ya dio su veredicto – le buscan la «quinta pata al gato».
    Se me ocurre que los delincuentes tienen tan asumido el «derecho» a delinquir y usurpar que reclaman su ejercicio.
    ¿Por que no aprovechan a consultar por los problemas habitaciones de quienes fueron expulsados de sus casas a punta de armas de fuego?

    Reply
  2. Francamente los diputados requieren clases de constitución de la Republica y un intensivo de psiquiatría.
    En el estado hay 3 poderes q son independientes. Legisl, Ejecut. Y Judicial. Obvio q el Legislativo puede controlar al Ejecutivo pero si el Judicial dicta sentencia deben callar la boca. No les pagamos para q charlen sino para q estudien. Si quieren unas clases de psiquiatría hay gente muy formada q los puede ayudat. A los delincuentes de guante blanco y a las psicopatías es muy difícil procesarlas porq siempre se ingenian. Prefieren ser denostados como débiles mentales o psicóticos q ir presos. Por suerte tenemos diputados “muy informados” q los ayudan. Usurpación más o menos q importa. Robar luz o agua un detalle. Es muy triste ver a q nivel estamos llegando! El

    Reply
  3. Todo lo que ha denunciado Gustavo Leal está my bitten investigado y documentado. Qué tiene que decir al respecto Gustavo Rubio? Una vergüenza. Felicitaciones a Gustavo Leal.

    Reply
  4. A mi criterio lamentable.
    Espero que la comisión parlamentaria también se tome el trabajo de recibir a las familias que fueron desalojadas a punta de pistola por las narco-bandas.
    Por ahora parecería que se interesan mucho más en escuchar las opiniones de los usurpadores procesados por la justicia y los mandaderos de los narcotraficantes.

    Reply

Escribir Comentario: