El senador Javier García reivindica la Concertación para ganarle la IM al FA

El senador Javier García propuso reeditar la experiencia de la Concertación para competir por la Intendencia de Montevideo en las próximas elecciones departamentales.

Hablando en una actividad llamada “Montevideo nos Une”, organizada por el Espacio 40, García señaló: “Los que tenemos vocación de cambio, tenemos que votar juntos”.

Luego retomó el tema en su columna semanal en el diario El País. Allí destacó que la coalición impulsada en 2015 logró “lo que desde 1958 no podía: gobernar una parte de Montevideo: Dos municipios tienen alcaldes blancos que muestran su gestión, uno de ellos obtenido exclusivamente por haber votado en la ‘Concertación'».

Pero no todos piensan igual en el Partido Nacional. El diputado Jorge Gandini tildó la propuesta de García de «lamentable» y cuestionó que la Concertación verdaderamente sirva de algo.

Para Gandini, la Concertación «tuvo cosas positivas», pero, aclaró, «también es verdad que teníamos siete ediles en la pasada (legislatura) y ahora tenemos cuatro»; y “desde el día de la elección la concertación no se reunió más. No existe como tal», dijo el diputado.

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick afirmó que su partido está abierto al diálogo, pero tiene decisión tomada de competir electoralmente en todo el país, y que cada vez está más lejos de los partidos tradicionales.

Así lo dijo hace unos días en Telemundo:

(Audio Edgardo Novick)

Nos sentimos muy opositores al Gobierno pero cada vez más lejos de los partidos tradicionales. De todas formas somos gente de diálogos y estamos dispuestos a dialogar y ver cuál es la mejor forma de ayudar a la gente de cada departamento.

(Fin de audio)

La Concertación fue un lema que se fundó antes de la elección departamental de 2015 como alianza entre los partidos tradicionales con el fin de terminar con el gobierno frenteamplista en Montevideo. Llevó como candidatos a Edgardo Novick (independiente), Álvaro Garcé (PN) y Ricardo Rachetti (PC).

La Mesa de los Jueves: Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Hernán Bonilla.

Viene de...
Iafigliola, diputado suplente del PN, lanza su precandidatura presidencial

Continúa en...
Telegramas

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Mis estimados contertulios son divertidos! Qué es el Frente Amplio? Para muchos de los presentes, es una colcha de retazos, una incoherencia! Yo lo lamento pero es una extraordinaria concertación, coalición o como les gusten!! Que implicó renuncias de TODOS, lo que esta «novedosa concertación» no pudo ni podrá hacer. Gandini, trabajando años por la Intendencia fue barrido porque ganó un líder que tenía otra mínima diferencia ideológica con el candidato.O sea «lugarcitos» Igual podemos decir del Partido Colorado, aunque con menos preparación del candidato para el cargo desde el punto de vista político e institucional. Sí, hay que pedir asesoramiento a cualquiera menos al Partido Nacional y Colorado, porque en eso quedan repetidores y capaz que hay que ponerles Deficiente. Ya están nerviosos? Qué temprano!!.

    Reply

Escribir Comentario: