Empresas B: Por qué son importantes las nuevas economías y qué se está haciendo en Uruguay

Un espacio sobre nuevas economías y empresas B con Mireia Villar, coordinadora residente de Naciones Unidas, y con Bebo Gold, presidente del Festival de la Innovación Social en Uruguay

***

En el mundo en los últimos años está habiendo nuevas formas de pensar la economía, una tendencia que se denomina las “nuevas economías”.

La economía verde, la azul y la economía colaborativa van ganando terreno a nivel académico y empresarial con un propósito: generar bienes innovadores, sustentables, pero sin dejar de ser rentables.

Junto con estas nuevas economías surge un nuevo tipo de empresa: las empresas B. No son de segunda categoría, como podría pensarse por su nombre, sino compañías que se proponen solucionar problemas sociales y ambientales a través de los productos y servicios que comercializan.

A nivel global, la Organización de las Naciones Unidas se viene involucrando cada vez más con estas nuevas economías, como vehículos para alcanzar lo que ha definido como Objetivos de Desarrollo Sostenible en una agenda hacia 2030. Aquí en Uruguay ya hay plataformas que todo el año se dedican a incentivar la economía colaborativa y las empresas B, como el Festival Internacional de Innovación Social (FIS).

Para conocer más sobre lo que se viene haciendo en este tema aquí y en el mundo, En Perspectiva conversó con Bebo Gold, presidente del FIS, y con Mireia Villar, coordinadora residente de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para Uruguay.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario