Encuesta Cifra: Talvi supera en intención de voto a Sanguinetti

 

En el Partido Nacional, Sartori se afianza en segundo lugar por sobre Larrañaga y recorta la diferencia con Lacalle Pou, quien perdió más de 20 puntos en los últimos tres meses de campaña

Según la consultora Cifra, Ernesto Talvi lidera la interna del Partido Colorado con una ventaja de 10% sobre Julio María Sanguinetti.

Esto muestra una evolución rápida del crecimiento del economista Talvi, que en febrero tenía el 27% de intención de voto en la interna, contra el 54%, el doble, del expresidente Sanguinetti. El margen de error es de ocho puntos, por lo que la diferencia entre ambos bien podría ser menor.

José Amorín Battle aparece tercero entre los colorados con un 3% de intención de voto y hay 7% de indecisos.

En el Partido Nacional, Juan Sartori se afianza en el segundo lugar y supera por ocho puntos porcentuales a Jorge Larrañaga.

El empresario devenido político obtuvo 26% en la última medición, contra el 18% del senador Larrañaga. En la encuesta de mayo, ambos habían empatado con 22 puntos.

Quien más crece en esta medición de Cifra es Enrique Antía, en el cuarto lugar con el 7%. En la consulta anterior había sumado solo el 1%.

El líder de la interna blanca sigue siendo con comodidad Luis Lacalle Pou, con el 38%, una baja de cuatro puntos desde el mes pasado. Pero si nos fuéramos hasta hace solo tres meses, en marzo, la caída es mucho más fuerte: entonces el senador Lacalle Pou medía casi 60%.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: