Enrique Iglesias: Ante la incertidumbre regional y mundial todos los partidos deberían acordar sobre estabilidad, educación, productividad e inserción internacional

El excanciller y expresidente del BID hizo un análisis en profundidad de la situación sociopolítica y económica de Latinoamérica, la Unión Europea y el mundo, además de repasar el panorama nacional

El viento de cola ya pasó. Aquel contexto económico externo que favoreció a nuestro país durante varios años fue dando paso a una coyuntura regional y mundial cargada de inestabilidad e incertidumbre.

¿Hasta qué punto Uruguay está blindado para enfrentar estos temporales? ¿Cuáles son las fortalezas? ¿Cuáles las debilidades? ¿Qué asignaturas están pendientes?

En Perspectiva lo analizó con el Cr. Enrique Iglesias, excanciller y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Cuando Tabaré y Astori insistían con no perder el tren de los TLC, y Gargano junto a las demás focas los enfrentaba, Iglesias aprobó la opción “TIFA”. Y se perdió el tren.

    Ésa aprobación de Iglesias fué el argumento principal que usó Tabaré para apearse de los TLC. La recuperación de popularidad le permitió a Iglesias reposicionarse en España y le dieron la presidencia del Instituto Iberoamericano… etc etc. Con lo cual nuestro venerable prohombre Iglesias se siguió perfilando un par de años más.

    En éso, Iglesias se parece a Mujica: la popularidad y el respeto que lo rodea, son inversamente proporcionales a la sustancia que efectivamente aporta. Tristes personajes, que reflejan la pobreza de ideas que prima en éste país

    Reply

Escribir Comentario