Escuela N° 63 de Malvín Norte aplica metodología ludocreativa: «Ya no somos la escuela donde venían todos los pobres del barrio, ya somos la escuela donde se aprende”

Recientemente recibió un reconocimiento internacional por su trabajo: el de la organización REDUCA. Claudia Lonchar, su directora, y Fernanda Guliak, de ReachingU, que impulsa la ludocreatividad y becó en sus estudios de posgrado a Lonchar, profundizan en qué significa esta metodología pedagógica

Durante el Congreso Internacional de Educación Aprendo, realizado en República Dominicana, se anunció el reconocimiento de la organización Reduca a prácticas innovadoras en educación. Y la galardonada fue una escuela pública uruguaya.

Se trata de la escuela de tiempo completo número 63, ubicada en Malvín Norte. ¿Cuál es su particularidad? Por un lado, los niños de la escuela viven en su mayoría en asentamientos cercanos. Se identificó que 200 de los 227 alumnos que la integran viven en casas muy precarias.

Por otro lado, esta es la primera escuela del país en aplicar la metodología ludocreativa, que toma los principios de la pedagogía de la expresión desarrollada por el académico uruguayo Raimundo Dinello.

Para conocer más de esta propuesta, En Perspectiva recibió en el estudio Claudia Lonchar, la directora de la escuela 63, y a Fernanda Guliak, directora ejecutiva de ReachingU, que es la representante uruguaya de la organización Reduca.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Fui docente de la escuela (194, luego 63)durante catorce años!! Me alegran los cambios positivos que apuntan a formar ciudadanos /as libres y con derechos ganados con dignidad!! Felicitaciones a quienes los impulsan!!!mereciendo tal reconocimiento!!

    Reply

Escribir Comentario: