Experiencia Uruguay (IV): ¿De qué se trata el ecoturismo y dónde hacerlo en Uruguay?

El ecoturismo apunta a disfrutar de un paraje natural sin afectarlo: conversamos con Raúl Mernies, de la plataforma digital Uruguay365

El ecoturismo es centrado en el conocimiento, en la observación y en la preservación de un lugar. Tiene un componente importante de sostenibilidad de responsabilidad medioambiental, porque intenta despertar un sentimiento de que hay algo valioso para preservar.

¿Cómo y en dónde hacer turismo sustentable en Uruguay?

Volvimos a recibir esta mañana a Raúl Mernies, de la plataforma digital Uruguay365.uy.

Experiencias:

Ñangapiré Posada de campo: Ecoturismo relax en el campo profundo, en Tacuarembó

Circuito del agua y la vida en la Laguna del Cisne: Recorridas por la cuenca de la laguna, en las que además de conocer el paisaje se conocen establecimientos de cabras, de caballos, espacios culturales, invernáculos, huertas y otras variantes interesantes.

Explora las sierras de Rocha durante 4 días: Además de hacer turismo, se participa del monitoreo de la fauna y se aprende sobre cómo se trabaja en la regeneración de ecosistemas, con anfitriones que dedican su vida a la preservación ecológica.  

Ecoturismo el Laguna Garzón: Una experiencia de inmersión en la naturaleza nativa del lugar.

Los oyentes del programa pueden acceder a un cupón de descuento para las actividades hasta el 31 de marzo. El código es perspectiva365.

Foto: Uruguay365

***

Enlace relacionado
Experiencia Uruguay: ediciones anteriores

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: