Fernando Henrique Cardoso: “Hay mucho enfrentamiento” en Brasil, “no es saludable para la democracia”; Bolsonaro “tiene que moderar, no abanderarse con su partido y sus facciones”

El expresidente de Brasil y fundador del Partido de la Social Democracia Brasileña realiza un análisis de los primeros cuatro meses del gobierno de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro resultó electo presidente de Brasil en octubre del año pasado, cuando ganó la segunda vuelta de electoral con el 55% de los votos frente a 45% de Fernando Hadad, candidato del Partido de los Trabajadores.

Asumió el 1º de enero y comenzó su gestión de gobierno sin atenuar su impronta de líder político polémico y confrontativo.

Hoy, cuando lleva cuatro meses en el poder, no ha logrado todavía encaminar su gestión, salpicada por denuncias que afectan a figuras de su partido, enfrentamientos entre sectores de su coalición, dificultades para sacar adelante su reforma de la seguridad social y ausencia de buenos resultados en materia económica.

¿Cómo observa observa este momento político Fernando Henrique Cardoso? En Perspectiva conversó esta mañana con él, sociólogo y economista, fundador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y presidente de Brasil entre 1995 y 2002.

***

Foto en Home: Flickr

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: