En Francia, queda un «núcleo duro» de los chalecos amarillos, «más ultra» y con «ideas de extrema derecha»

En Francia, queda un «núcleo duro» de los chalecos amarillos, «más ultra» y con «ideas de extrema derecha»

Rafael Mandressi, colaborador en París, analiza la evolución del movimiento de protesta que persiste tres meses después de sus primeros embates contra el Gobierno de Emmanuel Macron

Ya son catorce los fines de semana en los que el movimiento de los “chalecos amarillos” ha salido a protestar contra el gobierno de Emmanuel Macron en Francia.

En esta última oportunidad, unas 41.500 personas se movilizaron en todo el país, 5.000 de ellas en París. Esto muestra un descenso paulatino de las convocatorias del movimiento, que en su arranque, en noviembre, llevó a las calles a casi 300.000 personas.

Sin embargo, los chalecos amarillos mantienen el ánimo de confrontación. Este fin de semana hubo una vez más choques con la policía, gritos de “muerte a los ricos” e incluso un episodio de insultos a un conocido filósofo, que provocaron denuncias de antisemitismo.

¿Cómo ha evolucionado este movimiento en los primeros días del año? En Perspectiva lo habló con Rafael Mandressi, doctor en Filosofía, historiador, escritor, y colaborador desde París.

***

Foto: Zakaria Abdelkafi / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: