Para el diputado Amarilla (PN), no hay avance institucional de iglesias evangélicas en la política: Es «influenciar con nuestros valores como cristianos individuales»

Para el diputado Amarilla (PN), no hay avance institucional de iglesias evangélicas en la política: Es «influenciar con nuestros valores como cristianos individuales»

El diputado Gerardo Amarilla, del sector Todos, que integra la Iglesia Evangélica Bautista, recordó que cuando presidió la cámara baja, nadie pudo acusarlo de mezclar religión con política porque es algo que él considera en su fuero personal

La influencia de las iglesias en la política ha ido cobrando fuerza en Uruguay en los últimos años. En otros países, entre ellos Brasil, es un fenómeno ya típico. Pero en este, un país laico, aún genera recelos y resistencia la presencia de legisladores que participen activamente en actividades religiosas.

Durante el debate de proyectos de ley que consagran nuevos derechos, como la ley de personas trans aprobada la semana pasada, la posición de estos parlamentarios siempre genera polémica.

Gerardo Amarilla es uno de ellos. Este abogado de 50 años, diputado del Partido Nacional electo por el departamento de Rivera, pertenece a la Iglesia Evangélica Bautista y en varias de sus intervenciones en cámara ha evocado a Dios.

Con él dialogó esta mañana En Perspectiva.

***

Foto: Twitter de Cámara de Diputados

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Es muy importante este sobre la iglesia y la politica .Esto no es nuevo .Pero para nuestra sociedad en nuestro pais Uruguay si por ciertos gpbiernos influenciados po las logias crearon leyes que separaban la politica de la iglesia.Hoy vemos y la historia lo demuestra que muchas naci
    ones que han puesto en sus Constituciones como ejemplo los mandamientos de Dios para gobernar son naciones prosperas .

    Reply
  2. José Luis RAPETTI TASSANO · Edit

    No debe mezclarse POLÍTICA Y RELIGIÓN . Somos un Estado LAICO y eso es ina garantía para para todas creencias y opiniones filosóficas. Es una de las consagraciones del principio de la Libertad. Somos una Sociedad Abierta y por tanto un ámbito de progreso. Desde Maldonado y con ANTIA saludos.

    Reply

Escribir Comentario: