Un giro que «obliga a todos los demás a repensar sus estrategias»: Cristina Fernández será candidata a vice

Un giro que «obliga a todos los demás a repensar sus estrategias»: Cristina Fernández será candidata a vice

La expresidenta anunció el sábado que irá en el segundo lugar de la fórmula, en un intento aparente por ganar al electorado del centro del espectro, que rechaza la «grieta» entre el macrismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández de Kirchner había dejado la puerta abierta a una candidatura presidencial durante una cumbre del peronismo la semana pasada, pero este sábado anunció, a través de un video publicado en sus redes sociales, que será candidata, en cambio, a vicepresidenta:

Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Sí, las famosas PASO. Alberto, a quien conozco ya hace más de 20 años y, es cierto, con quien tuvimos también diferencias.

Alberto Fernández fue jefe de gabinete tanto de Cristina como de Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008. Y como la misma expresidenta mencionó en su video, se trata de un hombre que había adoptado una postura muy crítica con el kirchnerismo luego de su salida del Gobierno.

¿Qué significa este giro para la carrera electoral? ¿Por qué Fernández de Kirchner eligió el segundo lugar? Para conversarlo, En Perspectiva habló con el corresponsal en Buenos Aires, Fernando Gutiérrez.

***

Foto: Daniel García / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: