Gonzalo Casaravilla: Medidores inteligentes de UTE permiten mediciones a distancia, mejor calidad de servicio residencial y adaptar tarifa a modalidad de consumo de cada cliente

El presidente de UTE habló sobre esta novedad; la aspiración es a tener 50% de medidores inteligentes en todo el país para fines del año próximo

UTE viene avanzando en la instalación residencial de “medidores inteligentes”.

Entre otras cosas, estos dispositivos permiten la lectura del consumo eléctrico a distancia y varias veces por hora, lo que genera información detallada sobre el perfil de consumo del usuario y abre la posibilidad de definir tarifas más beneficiosas, realizadas a la medida de cada caso.

En estos días una serie de avisos anuncia que La revolución tecnológica ya comenzó. En esa publicación UTE anuncia que a fines de 2020 habrá medidores inteligentes en el 50% de los hogares, lo que permitiría que Uruguay contara con la mayor Red Inteligente de América Latina.

¿Cuáles son las ventajas para UTE y para sus clientes? ¿Qué puertas se abren? De estas y otras innovaciones conversó En Perspectiva con el presidente de UTE, el ingeniero Gonzalo Casaravilla.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Diego Nelson Sosa Maipaicena · Edit

    Muy útil es esta entrevista. Es un indicador evidente de progreso generado por el Estado. Me parece una maravilla que podría ser ampliada a los servicios de OSE y gas. Significa un cambio radical en la operación que provocará una reconversión laboral de muchísima gente y grandes beneficios para los usuarios y para la propia empresa. Debemos alegrarnos de que en el Uruguay se sigue pudiendo mejorar y que de hecho las mejoras son bastante abundantes. Sería bueno que los ciudadanos tengan conciencia de lo que pasa y podría seguir pasando.

    Reply

Escribir Comentario: