Gunter Pauli y su campaña para que “lo raro, la fantasía y la visión se concreten”: “¿Por qué exportar la eólica a Brasil o a Argentina cuando podrías transformarla en hidrógeno?”

El economista belga, impulsor de la “economía azul”, comentó algunas de las novedades que está desarrollando su think tank y por qué pueden ser importantes para Uruguay

Transcripción de la entrevista con Gunter Pauli

Es economista pero la última vez que estuvo aquí En Perspectiva se definió como el “Che Guevara de la sustentabilidad”. Aunque no tome las armas, su trabajo tiene algo de revolucionario: impulsa la “economía azul”, en la cual la producción de un país o una comunidad se realiza con base en los recursos locales, agregándoles valor y respondiendo a las necesidades de la gente.

Lo ubican, ¿no? Se llama Gunter Pauli, volvió esta semana a Montevideo. Ayer, por ejemplo, participó de una actividad organizada por Ancap que se llamaba Desafío 5.0 y que tenía el apoyo del Ministerio de Industria, pero ha desarrollado una serie de contactos desde el domingo de noche, cuando aterrizó acá.

¿Qué dejan estos días? ¿En qué está la “economía azul” en el mundo? De eso vamos a charlar con él en los próximos minutos.

Transcripción de la entrevista con Gunter Pauli

***

Enlaces externos
Zero Emissions Research & Initiatives (ZERI): think tank liderado por Gunter Pauli

Fábulas infantiles de Gunter Pauli, en su sitio web gunterpauli.com

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

7 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Me interesó su propuesta desde la primer entrevista , es un constante provocador del pensamiento y la Innovación. Muy buena idea tenerlo mensualmente. Excelente incorporación , acorde con la filosofía del programa.

    Reply

Escribir Comentario