Iafigliola (PN): “Larrañaga y Lacalle Pou tienen de un lado los principios y valores, y en otro una calculadora con la que analizan si lo que van a decir les va a sumar o restar votos”

La semana pasada el diputado Carlos Iafigliola lanzó “Adelante”, un nuevo sector dentro del Partido Nacional con el que competirá en la interna en busca de la candidatura a la Presidencia de la República. El grupo se posiciona en la agenda política desde una mirada socialcristiana y anuncia como una de sus prioridades la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. ¿Qué posibilidades tiene el movimiento? En la entrevista central de hoy recibimos y conversamos con el diputado Iafigliola.

Transcripción de la entrevista con Carlos Iafigliola

“Adelante”.

Así se llama un nuevo movimiento surgido en el Partido Nacional que llevará como precandidato a la presidencia al diputado suplente Carlos Iafigliola.

El sector busca posicionarse en la agenda política desde una mirada socialcristiana y anuncia como una de sus prioridades la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo.
La presentación del grupo, hace 10 días, hizo mucho ruido, entre otras cosas por las críticas que realizó Iafigliola hacia los sectores mayoritarios de su propio partido.

(Audio Carlos Iafigliola)

¿Soy de barrio y cuál es el problema? ¿Dónde está escrito que para ser candidato del Partido Nacional hay que tener un título de Harvard, una camioneta 4×4, campo o vaya a saber qué cosa. ¿Dónde está escrito? ¿Por qué no puede ser un hombre de barrio el que salga a pelear por el Partido Nacional?

(Fin de audio)

¿Qué posibilidades tiene esta nueva corriente? En la entrevista central de hoy lo averiguamos con el propio Carlos Iafigliola.

Transcripción de la entrevista con Carlos Iafigliola

Video relacionado
Discurso de Carlos Iafigliola durante el lanzamiento de su precandidatura

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

7 Comentarios - Escribir un comentario

  1. ¿Pre-candidatura presidencial? ¿En serio? ¿Alguna idea por ejemplo, sobre política económica, sobre política educativa? La vehemencia sustituye una vez más, a las ideas. Esto es lo que pasa cuando estos muchachos de «parroquia» salen del mundo que controlan (junto con los curetes) y pretenden entrar al mundo de verdad. Que busque empleo en la curia y deje al país en paz, ya tenemos problemas como para agregar un desubicado más. Seguramente, como opina por las «redes» cree que puede gobernar un país. Lamentable.

    Reply
  2. Estimada Carol: coincido con tus apreciaciones. Pero, ¿qué diferencia hay con los otros «mesías» de la política? ¿Cuantos de estos ineptos nos gobiernan hoy? La única diferencia es en la «creencia» o ideología que los mueve.

    Reply
  3. Creo que la Sra. Carol Wenzel y el Sr. Jorge Repetto son injustos en sus apreciaciones sobre el Sr. Carlos Iafigliola. Seguramente Iafigliola debe tener su opinión en políticas económicas y en políticas educativas. No era el tema de la entrevista. Creo que el «mundo» de Iafigliola es su mundo de verdad como es de verdad el mundo en que nos movemos los demás. Los «curetes» – a los que se refiere en forma despectiva Wenzel – mayoritariamente palpan una realidad de sus semejantes, de sus necesidades y posibilidades que no todos lo hacen. Afortunadamente vivimos en una democracia y cada uno puede opinar publicamente como le parece y también si le parece puede presentarse a candidato.

    Reply
  4. Estimados Sres,

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de Juan L.. Por fortuna vivimos en democracia y tenemos la libertad de expresar nuestras convicciones y propuestas.

    Me preocupan mucho las manifestaciones intolerantes y ofensivas como las de la Carol W., creo que debería pedir disculpas.

    En lo personal valoro enormemente la valentía de Iafigliola, al dejar en evidencia las incoherencias de varios políticos nacionalistas sobre todo en los temas de la llamada agenda de derechos. Ya bajaron los brazos, cambiaron de opinión o están con la calculadora en la mano.

    En cualquiera de los casos no reflejan a muchos votantes que los acompañaron, deberían ser más honestos y manifestarse con franqueza.

    saludos atentos

    marie

    Reply
  5. En un comentario anterior expresé porqué me parece inconveniente la actitud del Sr. Iafigliola en lanzar su candidatura a la Presidencia de la República. Pero eso lo dije sin desconocer su derecho a aspirar a ese cargo, derecho que tiene cualquier ciudadano en condiciones legales.

    Reply
  6. Lamentable, no encuentro otra palabra para definir lo que este señor dijo en la entrevista. Sus posturas y argumentos son totalmente superfluos y muy vagamente justificados. Retrógrado, tal como lo etiquetaron en la tertulia, le queda bien. De cualquier manera, me gusta escuchar a este tipo de gente porque me ayuda a ver qué camino no tomar, sobre todo cuando no está claro cuál es el camino que a uno más lo convence (escribo pensando en las elecciones) .

    Reply
  7. Lo que más me molesta del Sr. Iafigliola es estar usando la postulación presidencial para fines muy distintos al explícito de ser candidato.
    Por supuesto que tiene probabilidad virtualmente nula de llegar a ser candidato, y menos aún ganar. Obviamente el fin es hacerse notar, subir un par de escaloncitos en la política partidaria, promover algo sus ideas. Y lo ha logrado, por ejemplo llegando a ocupar una Entrevista Central de En Perspectiva. Pero parece ser un uso espurio del proceso electoral.

    Reply

Escribir Comentario: