Incidente en estación de servicio de Santa Clara de Olimar: ¿Intervención de #UnSoloUruguay o reacción de los vecinos contra los dirigentes sindicales?

La dirigente de Untmra Ana Silva, vinculada con el ramo de estaciones de servicio, relató su punto de vista y afirmó que no había causal para el despido del empleado que desencadenó el problema.

Información cruzada voló el fin de semana al respecto de un incidente en una estación de servicio de Santa Clara de Olimar. Allí había sido despedido un empleado; eso está claro. Se realizó también una asamblea sindical. Tampoco hay dudas. Las versiones difieren sobre si estaba o no ocupada la estación, y sobre si los dirigentes gremiales fueron expulsados por vecinos o si se trató de una intervención prácticamente violenta del movimiento Un Solo Uruguay.

El dueño de la estación, Elio González, dijo a En Perspectiva que el motivo del despido del empleado estuvo en los malos tratos con clientes y hacia el propio González. «Notoria mala conducta», fue la expresión que trascendió en la prensa. Según esta versión, los sindicatos defendieron al empleado a pesar de esta actitud y ocuparon y paralizaron la estación, justo en un día de mucha actividad en Santa Clara de Olimar, donde tenía lugar un popular raíd. Esta trancada terminó con la expulsión de los dirigentes a manos de los vecinos, quienes querían cargar combustible y no podían hacerlo.

Sin embargo, el PIT-CNT se pone del otro lado. Se consideró que no hubo causal para el despido del empleado en cuestión, y por lo tanto se determinó realizar una asamblea informativa el sábado en la estación. Pero no se la estaba ocupando. Así lo explicó a En Perspectiva la sindicalista de Untmra Ana Silva, quien estaba presente el sábado. Dijo que nunca se paralizó la actividad, sino que fue el dueño, Elio González, quien cerró la estación. En cuanto a la expulsión de los sindicalistas, Silva habló de una movida «orquestada» por Un Solo Uruguay. Declaró que algunos de los manifestantes gritaban su pertenencia al Partido Nacional y los acusaban de «comunistas».

Además, Silva habló de cómo este tipo de situaciones provocan preocupación en el PIT-CNT.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: