Intendente Bascou analiza declararse independiente dentro del Partido Nacional

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, hasta ahora integrante del sector Alianza Nacional (AN) que lidera Jorge Larrañaga, está analizando declararse independiente dentro del Partido Nacional (PN). Así lo planteó en una reunión con “un círculo muy allegado” a él, según el medio de noticias Agesor.

Esta versión cita una fuente allegada al jefe comunal que confirmó el encuentro y reconoció que el interés de Bascou es lograr independencia para poder hablar con libertad y responder a quienes planteen cuestionamientos públicos, sin comprometer a los senadores Jorge Larrañaga y Guillermo Besozzi ni a los demás integrantes AN.

El semanario Búsqueda, por su parte, señala que durante la tarde de ayer, Larrañaga mantuvo una “charla reservada” con Bascou, y como resultado de ese diálogo se acordó que el intendente se aparte de Alianza Nacional. La nota agrega que esto no quiere decir que dé un paso al costdo en el cargo de jefe comunal.

La situación quedó planteada luego de que el martes se conociera el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública, que señaló que Bascou se benefició económicamente mediante la venta de combustible a la Intendencia en estaciones de servicio de su propiedad y que se apartó de varias normas que rigen la conducta de los funcionarios públicos.

Bascou se refirió ayer a las declaraciones que hizo el senador Luis Lacalle Pou luego del fallo de la Jutep, en las cuales reiteró que de haber estado en el lugar del Intendente, habría renunciado.

(Audio Agustín Bascou)

Me tiene muy sin cuidado lo que pueda decir Lacalle Pou. No las analizo porque no corresponde, no las analizo. Las declaraciones de Lacalle Pou no me interesan.

(Fin de audio)

La Mesa de los Jueves: Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Casilda Echevarría.

Viene de...
El Frente Líber Seregni no votará actual proyecto de ley para «cincuentones»

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: