Jacinto Montú, fundador de Unicorn Games

Jacinto Montú estaba viendo jugar a sus sobrinas cuando detectó un problema: había solamente un dispositivo móvil y no podían jugar las dos juntas. La “solución” encontrada por sus padres en ese momento fue buscar otro dispositivo móvil para que cada una jugara por su lado. Muchos juegos de tecnología hoy en día logran que niños a miles de kilómetros de distancia compartan partidas, pero no consiguen que dos niños en la misma habitación con un sólo dispositivo jueguen juntos. Así nace la idea de Unicorn Games, en sus inicios un juego de mesa tradicional que incorporaba tecnología al juego pero donde la tecnología se podía compartir.

Jacinto, ya casado, con una hija de 4 años y otro emprendimiento en carrera decide largarlo todo y comenzar a emprender de cero otra vez. Luego de algunos tropiezos en ventas iniciales, Unicorn Games hace acuerdo con distribuidores y licenciatarios y se expande en varios países en América Latina. El modelo de negocios parecía funcionar, pero las señales que reciben del mercado son otras. Los distribuidores y licenciatarios estaban más interesados en la tecnología de Unicorn Games que en sus personajes y juegos. Escuchando al mercado y luego de un proceso en 500 Startups en Montevideo, es que Unicorn Games decide pivotear y cambiar su estrategia de vender al consumidor final, a vender a empresas. Unicorn Games redefine quién es su cliente, qué productos ofrecer y cómo establecer sus precios.

Hoy Unicorn Games trabaja con empresas super reconocidas como Disney o Toyota. Su tecnología combina el juego tradicional con aplicaciones que incluyen realidad aumentada y videojuegos para darle un toque digital a los juegos tradicionales. Sus productos fortalecen el juego grupal, desarrollando habilidades sociales y fomentan el uso responsable de la tecnología. Cerca de 300.000 niños usan su tecnología por semana.

Eventos y convocatorias mencionadas en el programa:

28 de octubre a las 17:00hs de Uruguay
Mega Experiencia Endeavor
Hay varios eventos esta semana que son muy interesantes. Este miércoles hay un taller de la ORT llamado “Primeros pasos para emprender”, y el jueves 29 de octubre de 16hs a 18hs de Uruguay hay charlas de super emprendedores como Marcos Galperin, Pilar Manchon y Santiago Zabala.
Por más información y para inscribirse gratis pueden ir a la página del evento www.megaexperienciaendeavor.uy.

 

31 de diciembre 2020
El Reto InnovAcción
Competencia que busca identificar, apoyar, potenciar y premiar iniciativas juveniles que incorporen tecnología e innovación. El Reto InnovAcción se centrará en nuevas ideas y empresas emergentes con la capacidad de escalar y superar rápidamente los desafíos de la inclusión económica y social en las poblaciones más afectadas por COVID-19. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio valorado en USD 15.000. Por más información pueden ir a la pagina www.ticamericas.net

 

30 de octubre a las 14:00hs de Uruguay
Segunda convocatoria de Semilla ANDE 2020
Apoyo económico no reembolsable para emprendimientos. Por más información visitar www.ande.org.uy/convocatorias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: