Jóvenes del INAU reivindicaron derechos del niño ante el Parlamento; pidieron una educación «más estimulante» y asistir a familias para evitar separación de hijos

La actividad fue impulsada por el organismo, con motivo del aniversario número 30 de la Convención sobre los Derechos del Niño; visitaron el estudio una asistente técnica y dos jóvenes que viven en centros 24 horas, además se comunicó por teléfono un joven que representa al departamento de Paysandú en el Consejo Asesor y Consultivo del INAU

En 1989 se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Uruguay. Para conmemorar su 30 aniversario, ayer miércoles 8 de mayo se reunió la Asamblea General del Parlamento, con las barras llenas de público.

Los legisladores le cedieron la palabra a seis adolescentes de proyectos vinculados con el Instituto del Niño y el Adolescente, el INAU, para escuchar sus reflexiones, iniciativas y propuestas relativas a sus propios derechos.

La idea era que pudieran dialogar directamente con el sistema político, sin intermediarios. Pero ya pasada esa instancia, les proponemos hoy profundizar con algunos de ellos en sus experiencias y su visión.

Para eso, En Perspectiva recibió en el estudio a Soledad Grille, asistente técnica del área programática del INAU; y a Nayeli Carballo, de 17 años, y a Nicolás Celestino, de 15, quienes viven en centros de protección de 24 horas de ese organismo. Además, por teléfono, participó Pedro Sabaño, también de 17 años, quien integra el Consejo Asesor y Consultivo del INAU como representante del departamento de Paysandú.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: