Cárceles uruguayas bajo la lupa de ONU: Para Juan Miguel Petit, se ha “mejorado muchas cosas”, pero se “está muy lejos de tener un sistema que baje la violencia”

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario analiza la evaluación crítica que presentó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en las cárceles uruguayas

La situación de las cárceles uruguayas sigue siendo foco de observaciones y de cuestionamientos. Esta vez, desde Naciones Unidas.

La semana pasada, en Ginebra, Suiza, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU evaluó de manera crítica la situación de los establecimientos carcelarios y pidió instrumentar medidas que permitan mejorar las condiciones de reclusión.

El pronunciamiento se realizó durante el Examen Periódico Universal al que se sometió el Estado Uruguayo, donde delegados de los tres poderes del Estado dieron cuenta del panorama general de los Derechos Humanos en el país.

¿Cuáles fueron las observaciones? En Perspectiva lo habló con el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit.

***

Foto en Home: Wikimedia Commons

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. La valentía de poner dinero para mejorar cárceles necesita voluntad política, en este año electoral:
    ¿Qué candidatos se ponen el sayo?
    ¿Es tal medida a contrapelo de la percepción social y “resta” votos?
    Por mi parte creo, que dicho gasto, es imprescindible.

    Reply

Escribir Comentario: