Juan Pablo Pereira, cofundador y CEO de Tiendamía

Resumen de la entrevista:

Sheryl Sandberg, la actual directora operativa de Facebook, tiene una frase célebre que dice: Si te ofrecen un lugar en un cohete, no preguntes qué lugar es, ¡subíte! Era el año 2016 cuando a Juan Pablo Pereira le presentaron la posibilidad de subirse a un cohete. No lo dudó: siempre quiso ser emprendedor. Hoy Juan Pablo Pereira es el co-fundador y CEO de Tiendamía.

Tiendamía es una tienda online que ofrece los catalogos de Amazon, eBay y Walmart para que desde la comodidad de tu casa puedas comprar -en moneda local y en cuotas- tus marcas favoritas de Estados Unidos y recibirlas en tu hogar.

Tiendamía nace con un producto mínimamente viable (un MVP) que según sus co-fundadores daba vergüenza. Empiezan replicando el catálogo de Amazon casi que sin permiso y cruzando los dedos a que los dejaran seguir operando. Para diversificar el riesgo también incluyen el catálogo de Walmart y luego, ya con un acuerdo formal integran al gigante eBay a sus opciones de compra. Muy temprano en su historia Tiendamia desembarcó en más de 10 países, pero rápidamente se dieron cuenta que poner una bandera en un país no es establecerse, hay que conocer el mercado, adaptar la propuesta y brindar un servicio de calidad. Tuvieron que retroceder para volver a comenzar.

Hoy, Tiendamía es respaldada por Endeavor y con su apoyo pisan firme en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay. Próximamente esperan incorporar más catálogos a su oferta y abrirse al mercado en China.

Eventos y convocatorias mencionadas en el programa:

15 de octubre

Mega Experiencia Endeavor


19 de octubre

Elevator Pitch Competition


23 de octubre

Desafio Inteligencia Artificial

Movimiento SER

El movimiento SER cumple 12 años y para festejarlo invita a todas las mujeres a que postulen su Proyecto de emprendimiento.

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Tiendamia, opera en Argentina sin cuit con lo cual no hay forma de reclamar ni ser defendido ante posibles fraudes. Tiendamia incumple los contratos de compra-venta y se mofa de los clientes a los que los que bicicletea durante meses sin entrega de los productos. O es ineficiencia o se trata de fraude, aquí esta la pregunta para Latinoamerica

    Reply

Escribir Comentario: