Biblioteca virtual del Plan Ibirapitá ofrece más de 3.000 títulos

¿Cuántos de ustedes leen libros en la computadora, en la tablet o en el teléfono?

Desde hace poco más de un mes los beneficiarios del Plan Ibirapitá tienen acceso a más de 3.000 títulos para leer desde su tablet, desde la web, o desde su teléfono, a través de la Biblioteca País, creada por el Plan Ceibal.

Biblioteca País funciona con un sistema muy similar al de una biblioteca común: se puede tener los libros digitales por un tiempo limitado, y si el ejemplar elegido está prestado, se lo puede dejar reservado. Además de libros, ofrece audiolibros, imágenes y archivos de voz.

¿Cómo viene funcionando? ¿Es posible pensar que esos libros sean accesibles para todo público? Lo conversamos con Mariana Montaldo, jefa de contenidos de Plan Ceibal.

Enlace relacionado
Biblioteca País

***

Crédito imagen en Home: ibirapita.org.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Estaba escuchando la entrevista sobre los recursos puestos a disposición de docentes y estudiantes con el fin de dar continuidad a las actividades curriculares y vei que plantean la dificultad por válidas razones, para poder mantener aula virtual con los alumnos. He leído hace pocos días que China frente al priblema del bloqueo por coronavirus, afin de permitir a los trabajadores o estudiantes continuar con sus rutinas, pusieron a disposición un software libre con varios fondos gráficos que permiten enmascarar el entorno real de la habitación donde se encuentra la persina con la computadora, y ayda enormemente a crear la simulación de la oficina o aula.
    Supongo que podría aplicarse algo similar en nuestro caso, permitiendo preservar la intimidad de los hogares y democráticamente habilitar que las tareas de teletrabajo o tele estudio se desarrollen en con normalidad.

    Reply

Escribir Comentario: