La construcción en madera es tendencia mundial: ¿Qué le falta a Uruguay para desarrollar esta industria?

Vanesa Baño, doctora en Ingeniería Agroforestal, explica las ventajas de la madera como material y por qué se está volviendo a utilizarse por sobre otros

El Consejo Internacional de Academias de Ingeniería y Ciencias Tecnológicas, conocido por su sigla en inglés CAETS, está desarrollando su conferencia internacional estos días en Montevideo. La consigna es “ingeniería por un mundo mejor”.

En este contexto, la ingeniera española Vanesa Baño expondrá sobre formación educativa e investigación en construcción con madera. Una materia prima de la que la humanidad se había alejado para pasarse al hormigón y otros elementos artificiales, y que sin embargo está volviendo a utilizarse a gran escala.

Pero a pesar de que Uruguay tiene un importante desarrollo forestal, aquí no se está aprovechando esta tendencia en todas sus posibilidades. En Perspectiva le dio una mirada en profundidad a este tema en entrevista con la ingeniera Baño.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Rosario: Lamentablemente, el reportaje demuestra la ignorancia que hay en el país sobre lo que se hace en el propio Uruguay. Hace por lo menos 20 años que se hacen casas con estructura de madera, algunas combinadas con barro y techos verdes, otras siguiendo los sistemas de construcción seca. Conocemos bien las maderas nacionales y sus aplicaciones. No es necesario traer expertos del exterior para que nos digan lo que ya sabemos. Saludos cordiales.

    Reply

Escribir Comentario: