La Conversación: Con Mya Ferrando, artista, ilustradora

<em>La Conversación</em>: Con Mya Ferrando, artista, ilustradora

El cuadro que nos acompaña esta semana en el estudio de En Perspectiva y Radiomundo se titula Equipo y parte, según contó la invitada, de la experiencia de ver Dr. Strangelove, la película de Stanley Kubrick. Para pintar la inspiraron sus paisajes, sus claroscuros y una cierta línea de un de personaje en un momento del film: «Lo equivalente a 16 veces la fuerza explosiva total». En el cuadro la línea está estampada a la manera de un subtítulo por debajo de los protagonistas: los caballos.

Para esta artista, los caballos fueron parte de su vida, primero, y luego, sencillamente, lo que más natural y fácilmente puede dibujar e ilustrar. Cualquier otra figura, explica, le demanda observación. No los caballos. Con los caballos siente una identificación profunda y los dibuja de memoria.

De la charla, que pasó de su infancia y adolescencia en Aguas dulces a sus muchas actividades creativas —de ilustrar portadas de álbums musicales a escribir para proyectos literarios en colaboración con otros artistas— participó Felipe Reyes, conductor de Galgomundo y que tenía algo más, igualmente interesante, para contar sobre Mya Ferrando.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Me encantan sus caballos, su trazo libre y ligero, o por lo menos me llega así.
    Tuve un par de cruces con Mya por tener una amiga en común, no nos conocimos en realidad ,pero sí me quedó de ella la Impresión de una persona especial.
    Buen camino !!

    Reply

Escribir Comentario: