Con la diseñadora Caro Criado

Resumen de la entrevista:

 

Carolina Criado empezó estudiando secretariado y trabajando en la empresa familiar. Rápidamente se dio cuenta que su verdadera pasión era la moda.

Estudió diseño de modas en Peter Hamers y corte y confección en la UTU. De a poco empezó a vender prendas desde el living de su apartamento hasta ser odiada por sus vecinos por el tráfico de gente que ocasionaba.

A los pocos años, y con la confianza de tener una clientela fiel que la seguía, juntó todos sus ahorros, y los de su marido, y abrió su primer local llamado Caro Criado. La apertura fue un éxito. Alianzas estratégicas la ayudaron a complementar la oferta inicial de productos y conseguir una clientela mayor.

En los años que siguen, Caro Criado abre varios locales en Montevideo y llegan a Chile de la mano de un inversor. Luego de algunos tropiezos iniciales donde les devolvieron más de 200 vestidos, hoy pisan firme en Chile y piensan seguir creciendo en el país.

Caro Criado es una marca llena de proyectos. Esperan seguir consolidándose en los mercado actuales, lanzar nuevas líneas de productos, y aventurarse también en Argentina. ¡Que no les sorprenda si algún día vemos a Caro Criado en Europa o Estados Unidos!

Eventos y convocatorias mencionadas en el programa:

  • 20 de noviembre, 14:00 hs de UruguayANDE URUGUAY CIRCULAR 2020

Apoya el desarrollo de proyectos de la economía circular que contribuyan a reducir el impacto ambiental. La postulación es a través de la página web de Ande.

 

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: