La empresa Biotek Petrol impulsa la biorremediación: Bacterias para luchar contra la contaminación del agua

El director venezolano Daniel Salcedo y su socio uruguayo Alberto Broggi hablaron de cómo funcionan estos agentes naturales para la limpieza acuática

Uruguay tiene problemas de contaminación en el río Santa Lucía y otros cursos de agua. Hace ya tiempo que se trabaja en busca de soluciones. Vale la pena saber que existe una alternativa de limpieza que no se ha explorado y que se basa en productos orgánicos y biodegradables elaborados en nuestro propio país y que se exportan ya a varios mercados.

Estos productos pueden utilizarse, además, para descomponer residuos de aceites e hidrocarburos, como los originados días atrás con la pérdida de crudo que tuvo la boya petrolera de Ancap, en José Ignacio. Y todo a partir del humus de lombriz de la bosta de vaca.

Los desarrolla la empresa Biotek Petrol, que este año ganó el premio a mayor exportador en el sector MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas), otorgado por el Banco República y la Unión de Exportadores del Uruguay.

¿Cómo operan los agentes naturales de estas sustancias? En Perspectiva lo habló con el licenciado en Química Daniel Salcedo, venezolano, socio director de la empresa Biotek Petrol; y a su socio uruguayo Alberto Broggi.

***

Foto: Agustín Magallanes / En Perspectiva

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: