La epidemia de ébola en la República Democrática del Congo

Nos comunicamos con la directora general de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana, Josefina Martorell, para conversar sobre la epidemia de ébola que hace un año azota al país africano y que pasó a ser considerada «emergencia internacional»

El brote de ébola en la República Democrática del Congo cumplió un año, y no muestra signos de estar en receso. De hecho, recientemente la Organización Mundial de la Salud la calificó como emergencia internacional.

Unas 2.600 personas han sido infectadas con esta enfermedad, y unas 1.700 han muerto desde que se declaró la epidemia en agosto del año pasado.

Si bien todavía se está muy lejos de la peor crisis vinculada con esta enfermedad, que azotó al África occidental entre 2014 y 2016, la situación es preocupante porque no solo es un tema sanitario sino que abarca problemáticas sociales y políticas.

Para comprender mejor qué está sucediendo, En Perspectiva se comuncicó con la economista Josefina Martorell, directora de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana.

***

Foto: Milton Romani. Crédito: presidencia.gub.uy

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: