La Hora Global T01P01

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China que quiere consolidar su protagonismo como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

El futuro empezó ayer y las causas ya están entre nosotros, por lo que los análisis buscarán relacionar en forma vertical y horizontal la realidad. En forma horizontal, cada suceso es multicausal, propiciado por condiciones económicas, históricas, coyunturales, políticas, geográficas y sociales. En el sentido vertical, los sucesos internacionales afectan la realidad cotidiana local, y buscaremos encontrar el alcance de ese impacto.

Para llegar a un retrato veraz de fenómenos complejos, son fundamentales las fuentes múltiples. Desde un analista a un diplomático, pasando por un testimonio desde el lugar de los hechos, serán insumos que enriquezcan nuestro trabajo, que siempre apuntará a expresar este análisis en un lenguaje accesible y ameno.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari, Susana Mangana, Javier Bonilla Saus y Carolina Rico
Emisión: martes y jueves de 16 a 17 hs

La Hora Global
T01P01

En este programa: Rusia, Putin… ¿y un nuevo zarismo?

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

7 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Sugiero que en la próxima audición se analice el gran desorden radial de hoy. ¿Análisis a fondo? Avísen cuando tenga lugar. DECEPCIONANTE!!!

    Reply
    1. Leo Harari

      Como podria hacerse un analisis a fondo de un tema tan complejo, de un pais con una historia tan rica? Comparto la frustracion, pero por algo hay que empezar!

      Reply
  2. Disculpen, pero «onceava» se refiere a cuando uno parte o divide algo en 11 partes iguales, «onceava» es 1/11. Seguramente, lo que quiso decir Leo Harari es que Rusia sería la UNDÉCIMA economía, por que estaría en el puesto número once. En realidad, Rusia es la duodécima economía mundial de acuerdo a su PIB nominal. Gracias por leer estas observaciones, y éxitos con el nuevo programa.

    Reply
    1. Leo Harari

      Gracias por la correcta observacion, en realidad practico poco mi idioma maternal, por lo que encontraras otros errores.. la undecima economia: lo saque del Banco Mundial, pero todo cambia!

      Reply
  3. Los temas están mejor tratados que en la mesa Internacional. Esta bien conducido. Si querían ir a fondo, falto tiempo para mencionar cosas de Putin que son importantes. Voy a escuchar el programa porque me gusto el clima de discusión. El horario es ideal para mi tiempo libre en la tarde. Buena suerte.

    Reply
  4. Leo Harari

    Cierto, quedo mucho por decir..me hubiera gustado ir mas a fondo en dos temas: la estrategia de Putin y su personalidad (a lo » profiler») y la transicion de economia planificada a economia de mercado tal como fue elaborada en Wahington con gran participacion del FMI, que pude conocer de cerca

    Reply
  5. Cristina Verdaguer · Edit

    Al igual que en la mesa internacional, me quedó gusto a poco. Tal vez se podría seguir con un mismo tema en más de un programa para tener una visión más completa.
    De cualquier modo los felicito por la iniciativa. Era necesario un espacio con más tiempo para estos temas de los cuales sabemos poco
    Gracias

    Reply

Escribir Comentario: