La Mesa de Análisis Político: La estrategia «voto a voto» del oficialismo y el documento programático de la coalición opositora rumbo al balotaje

Junto a los politólogos Fernanda Boidi y Daniel Chasquetti analizamos la coyuntura política nacional y las estrategias de las dos fuerzas políticas opositoras a enfrentarse el próximo 24 de noviembre

El Frente Amplio lanzó el pasado fin de semana su campaña de cara al balotaje, denominada “voto a voto”.

La nueva estrategia de campaña implica que la fórmula y la dirigencia frenteamplista recorran los barrios casa por casa para entablar conversaciones cara a cara con los vecinos.

En paralelo, la militancia del Frente Amplio comenzó a entregar tres cartas en las ferias y en las casas particulares. La primera está dirigida a quienes ya son votantes frenteamplistas; la segunda se destina a quienes votaron a la oposición y la tercera a quienes manifiestan dudas sobre a quién votar.

Mientras tanto, en el oficialismo se hace el diagnóstico que parte de la caída de la votación del domingo 27 se dio por no interpretar correctamente los problemas de seguridad que percibe la población, y por tanto, se afina ese discurso.

A su vez, Daniel Martínez hace sus declaraciones públicas utilizando principalmente la herramienta de Facebook Live y el nuevo vocero de la campaña, Yamandú Orsi, se estrena en sus primeras entrevistas.


 

Del otro lado, el equipo de Luis Lacalle Pou trabaja para que se firme hoy el documento programático entre partidos de la oposición con vistas al balotaje. El acuerdo sería rubricado por Ernesto Talvi, del Partido Colorado, Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, Edgardo Novick, del Partido de la Gente y Pablo Mieres, del Partido Independiente.

Beatriz Argimón, compañera de fórmula de Lacalle Pou y encargada de las negociaciones de la coalición junto a Pablo da Silveira, indicó, según informa hoy El Observador, que no está previsto que haya una foto conjunta de los firmantes. Lacalle Pou dijo ayer que había recibido los aportes de los demás partidos y que ahora queda «armonizar el texto».

Desde los partidos Colorado e Independiente ha trascendido el rechazo a incluir en el documento iniciativas como las planteadas en la reforma constitucional, Vivir sin Miedo, que no fue aprobada el 27 de octubre pasado, sobretodo la pena perpetua revisable para delitos gravísimos.

***

Documento relacionado: Compromiso por el país: Borrador de programa conjunto de la coalición liderada por el PN

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram
¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: