La Mesa de Científicos: Tres historias de jóvenes uruguayos que se destacan en el exterior

¿Cómo valoran la formación que recibieron en Uruguay? Otra edición de La Mesa de Científicos con Yaiza Canzani, Gonzalo Carrau, Héctor Musto e Ignacio Sanguinetti

En La Mesa de Científicos aquí En Perspectiva hemos tratado diferentes temas: la mujer en la ciencia, la plasticidad del cerebro, las vacunas, la matemática. Pero en la edición de hoy, la clave no fue tanto el tema sino los invitados.

La de hoy fue una Mesa de Científicos sub 40, con profesionales recibidos en Uruguay que están trabajando o que continúan sus estudios en el exterior.

Nos acompañaron Gonzalo Carrau, licenciado en Química por la Facultad de Química de la Udelar, doctor en Química en sándwich por la Udelar y por la Universidad de San Pablo, Brasil, profesor grado 2 en la Facultad de Química aquí en Montevideo pero está estudiando un posdoctorado en Lisboa, Portugal; Ignacio Sanguinetti, licenciado en Bioquímica por la Facultad de Ciencias de la Udelar, doctor en Neurociencias por la Universidad de Humboldt, en Berlín: con él hablamos el año pasado cuando se publicó una investigación sobre ratas que jugaban a las escondidas con humanos, cuyo equipo Ignacio integró. Además es profesor Grado 2 del Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Ciencias de la Udelar; y Yaiza Canzani, licenciada en Matemática por la Facultad de Ciencias de Udelar, doctora en Matemática por la Universidad de McGill en Montreal, Canadá. Actualmente es profesora en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, antes lo fue en Harvard y Princeton.

Además, como siempre, nos acompañó nuestro colaborador habitual, el doctor en Ciencias Biológicas Héctor Musto.

***
Entrevista relacionada:Ratas que juegan a las escondidas con humanos: Investigación con derivaciones en comprensión del cerebro, inteligencia artificial y educación, con el neurobiólogo uruguayo Ignacio Sanguinetti

Foto: Captura de pantalla de la transmisión de En Perspectiva vía Youtube.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: