La Mesa de los Jueves
Ramela-Mercader: Fuerte cruce sobre Novick y futuro de la Concertación

El Consejo Directivo Nacional del Partido de la Concertación resolvió el martes que el lema tendrá sólo alcance departamental y por lo tanto desautorizó a quienes pretenden darle dimensión nacional.

En particular la declaración pareció ser una respuesta al ex candidato a Intendente por Montevideo, Edgardo Novick, que el mes pasado compareció ante la Corte Electoral para registrar el sector “Mejor Juntos”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves del jueves 10 de diciembre, con Esteban Valenti, Fernando Butazzoni, Antonio Mercader y Carlos Ramela. Promediando el segmento, la discusión se tornó especialmente intensa entre Mercader y Ramela.

Ramela, que rechazó la decisión y recordó que en 2005 escribió un editorial defendiendo la unión de los partidos fundacionales, dijo que la resolución del Consejo Directivo de la Concertación fue una orden de los líderes blancos y colorados que están “defendiendo su chacrita” ante la irrupción de Novick.

En respuesta, Mercader aseguró que los partidos tradicionales “son los dueños” de la Concertación y por lo tanto no pueden aceptar que cualquiera se candidatee a presidente sin su aprobación.

Mesa relacionada
El lema Partido de la Concertación tendrá alcance departamental y no nacional

Notas relacionadas
Senador Javier García (PN): El Partido de la Concertación no debe aspirar a ser nacional porque a ese nivel la oposición al FA cuenta con el recurso del balotaje

«El país necesita que blancos y colorados pensemos juntos», entrevista a Carlos Ramela, En Perspectiva, 17.5.2005

Documento relacionado
Los cimientos fundacionales, por Carlos Ramela, especial para El Observador, 13.5.2005

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: