«La situación generada por las departamentales no es ni por asomo la deseable», dice Adrián Peña, senador electo por el Partido Colorado

«La situación generada por las departamentales no es ni por asomo la deseable», dice Adrián Peña, senador electo por el Partido Colorado

Los ex presidenciables Ernesto Talvi, del Partido Colorado, y Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, que se reunieron ayer, acordaron dejar de lado la idea de sus respectivas candidaturas a la Intendencia de Montevideo.

Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, Adrián Peña, senador electo por el Partido Colorado y coordinador de Ciudadanos, hizo referencia a la reunión, dijo que fue positiva y que Cabildo Abierto aceptó comparecer bajo el lema del Partido Independiente.

Horas después del encuentro, realizado a instancias de Talvi, el líder de Ciudadanos convocó a una conferencia de prensa.

En diálogo con los periodistas, Talvi reconoció que no prosperaron los nombres de Jorge Chediak ni de Gerardo Sotelo y explicó el alcance de lo acordado con Manini.

“La solución que privilegiamos es ir bajo un lema común, el Partido Independiente, y encontrar un candidato de consenso. Seguimos pensando algunos nombres alternativos pero como hay dos que ya aceptamos y que no lograron la unanimidad, ahora esperamos que propongan otros y acordamos que ni el general Manini ni yo estamos en el menú, así que en el lema Partido Independiente vamos a buscar un candidato que reúna el consenso y la unanimidad de todos los partidos que integramos la coalición”, dio Talvi.

En la misma línea se pronunció Peña esta mañana y dijo que desde la coalición multicolor se busca un candidato del mismo perfil que Sebastián Bauzá.

Sobre las declaraciones del futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, quien dijo esta mañana En Perspectiva que el Partido Independiente va a prestar su lema para la comparecencia de la coalición multicolor en las elecciones departamentales únicamente si se llega a un candidato de consenso, el senador colorado electo dijo que esto es así y que el líder del Partido Independiente lo había comunicado con antelación.

Finalmente, Peña explicó las dificultades “formales” que tiene el Partido de la Gente y por las cuales no puede ser el lema de la coalición para las elecciones de mayo.

***

Foto: Adrián Peña. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: