Latitud (Fundación LATU) investiga sobre nuevos agentes contaminantes en la cuenca hidrográfica: Dos proyectos que vinculan agua y economía circular

Ambos se desarrollaron en el marco del Proyecto Aguas I que impulsó Latitud, la fundación del LATU, durante los últimos cuatro años

Luego de cuatro años de trabajo, a fines de setiembre concluyó el Programa Aguas I, que impulsó Latitud, la fundación LATU.

Los objetivos fueron el desarrollo de nuevas metodologías de investigación y el desarrollo de herramientas para disminuir el impacto de la contaminación, de manera de mejorar la sostenibilidad y cuidar los recursos hídricos del país.

¿Qué resultados tuvo el programa? ¿Hay que preocuparse con el estado del agua en Uruguay? Para hablarlo, En Perspectiva recibió en el estudio a la Dra. Diana Míguez, directora del Programa Aguas de Latitud, y a dos ingenieros que realizaron su tesis de maestría bajo el paraguas de esta iniciativa: Lucas Martínez y María Victoria Barcala.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Con gusto saludo.
    Agradezco la oportunidad de poder preguntar, así también pido por favor la mayor veracidad de la respuesta.
    El agua que tomamos de OSE, en la ciudad de Mercedes es segura para el consumo de la población?
    Afecta la salud tomar el agua, no solo en lo referente a la contaminación bacteriana, sino en lo referente a los residuos de los pesticidas y los elementos usados en la agricultura.
    Ademas el problema de las algas que se desarrollan en el Rio, hay tecnología suficiente para asegurar que no produce daño a la salud.
    Desde ya muchas gracias y sepan entender mi inquietud.
    La salud es el bien mas preciado, es inocua el agua?

    Reply

Escribir Comentario: